El alumnado de 2º de bachiller Y, está realizando dibujos realistas a partir de fotos de estatuas clásicas para posteriormente introducir el dibujo en un contexto urbano, en donde la diferencia de texturas e iluminación hará que destaque la figura humana
Algunos trabajos realizados por los alumnos del BACHILLERATO DE ARTES del IES Doña Jimena (Gijón). Modalidades: PRESENCIAL y a DISTANCIA.
SEÑALIZACION CREATIVA EN EL CENTRO
Uno de los grupos de 1º de bachiller de PROYECTOS ARTÍITCOS (1ºZ-Y), están relazando un proyecto artístico basado en hacer una señalización de las diferentes planitas del instituto de manera alternativa y creativa, para lo cual se han juntado en grupos, han dado forma mediante bocetos a sus ideas y el último paso consistirá en la realización de cada uno de las propuestas.
'RODAR y RODAR'
'...me enseñó que mi destino era rodar y rodaaaar....'
En la asignatura de Cultura Audiovisual comenzamos nuestro proyecto: 'Desapariciones'...
DIBUJOS DE 2º DE BACHILLER: LA FIGURA CLASICA EN EL CONTEXTO URBANO
El alumnado de 2º de bachiller está realizando unas trabajos basados en dibujos clásicos de figuras de la antigüedad en donde tienen que trabajar las sombras, la proporción, la figura y la escala, integrándola en un espacio contemporáneo en donde el objetivo es realizar trabajo de composición.
DISEÑO VESTUARIO-COLLAGE
Comenzamos fuerte este curso 24-25 y los alumnos de Expresión Artística están haciendo diseño de moda, reciclando telas y elementos que sirvan para desarrollar su imaginación y creatividad.
Estas son las primeras muestras de nuestro trabajo y seguimos en ello...
INSTALACIÓN ARTÍSTICA 4º EA
El curso pasado, coincidiendo con el último trimestre, el alumnado de 4º de EA, realizó una instalación artística que se desarrollaba por diferentes espacios del Centro. Nos llevó todo el trimestre realizar la tarea, ya que era necesario primero entender el concepto de instalación como obra de arte en la que lo más importante era el concepto que se quería desarrollar. Se decidió entre toda la clase trabajar sobre las diferentes edades del ser humano, enfocando a las etapas importantes de la vida y las cosas importantes que simbolizan cada una de las etapas. Cada grupo se encargaba de realizar una instalación sobre la etapa de vida que le correspondiera: NACIMIENTO, CRECER, ADOLESCENCIA, EDAD ADULTA, VEJEZ.
PRIMERO SE REALIZARON DIFERENTES BOCETOS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEAS Y POCO DESPUES COMENZAMOS CON LA EJECUCION.
Los resultados merecieron la pena porque pudieron verlo todo el personal del centro, alumnado y profesores/as, realizando un recorrido a modo de visita guiada por los diferentes espacios.