PHOTOCALL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJON...EL EQUIPO DE LA PELÍCULA!!!!  POSANDO COMO AUTÉNTICAS ESTRELLAS ALUMNADO JIMENA 💗💗💗💗



géneros y movimientos cinematográficos en cau

 


En COMUNICACION AUDIOVISUAL, el grupo está realizando sus propias versiones de los diferentes géneros y movimientos cinematográficos, darse cuenta y aprender como el cine ha ido evolucionando en cada época y como la mirada va cambiando a lo largo de la historia, mediante ejercicios prácticos, es la manera perfecta para que entiendan los cambios mas significativos  a la hora de mostrar y rodar una historia. 







EL LARGOMETRAJE "PLANTA -1" SELECCIONADO EN EL FICX EN LA SECCION ESBILLA

 Estamos d enhorabuena, el trabajo en formato largometraje documental realizado el curso pasado con los alumnos de CAU, ha sido seleccionado en el festival de cine de Gijón de este año. compitiendo a la mejor película asturiana. Todo un reconocimiento a un gran trabajo de producción de todo un curso.

https://ficx.tv/peliculas/planta-1/



PRACTICAS DE RODAJE CON EL ALUMNADO DE 1º DE BACHILLER DE CAU



Durante el mes de septiembre y octubre el grupo de comunicación audiovisual de 1º de bachiller ha realizado las prácticas correspondientes a los diferentes trabajos audiovisuales en grupo. Llevar el mando, estar en producción, manejar la cámara, claqueta, guion, etc. Son roles que se aprenden con la práctica continua, es la forma de ir formando en cine










 

¿LA MODA ES ARTE O EL ARTE ES MODA?

 El alumnado de 4º de EA, después d haber realizado las laminas creativas sobre la moda en el cine, ahora abordan la realización de un atuendo en tamaño natural, demostrando que esto del Arte se refleja en todos los ámbitos de la vida, ene se caso la moda. Nos se trata de hacer un patrón ni diseñar una colección para el publico, vamos en otra dirección, demostrando que la forma y el continente nos sirve en este caso para hacer u trabajo creativo de construcción de una propuesta de vestuario con papel y diversos materiales, persiguiendo el volumen como concepto de fondo y trabajando el formato de la figura sirviéndonos de soporte de la obra constructivista. Cada equipo ha realizado sus bocetos y poco a poco van dando forma a su proyecto de vestuario.



EL RETRATO CLASICO Y EL ENTORNO URBANO

 El alumnado de 2º de bachiller Y, está realizando dibujos realistas a partir de fotos de estatuas clásicas para posteriormente introducir el dibujo en un contexto urbano, en donde la diferencia de texturas e iluminación hará que destaque la figura humana





SEÑALIZACION CREATIVA EN EL CENTRO

Uno de los grupos  de 1º de bachiller de PROYECTOS ARTÍITCOS (1ºZ-Y), están relazando un proyecto artístico basado en hacer una señalización de las diferentes planitas del instituto de manera alternativa y creativa, para lo cual se han juntado en grupos, han dado forma mediante bocetos a sus ideas y el último paso consistirá en la realización de cada uno de las propuestas.











'RODAR y RODAR'

 '...me enseñó que mi destino era rodar y rodaaaar....'


En la asignatura de Cultura Audiovisual comenzamos nuestro proyecto: 'Desapariciones'...










 


DIBUJOS DE 2º DE BACHILLER: LA FIGURA CLASICA EN EL CONTEXTO URBANO

 El alumnado de 2º de bachiller está realizando unas trabajos basados en dibujos clásicos de figuras de la antigüedad en donde tienen que trabajar las sombras, la proporción, la figura y la escala, integrándola en un espacio contemporáneo en donde el objetivo es realizar trabajo de composición.










DISEÑO VESTUARIO-COLLAGE

 Comenzamos fuerte este curso 24-25 y los alumnos de Expresión Artística están haciendo diseño de moda, reciclando telas y elementos que sirvan para desarrollar su imaginación y creatividad.

Estas son las primeras muestras de nuestro trabajo y seguimos en ello...







ALGUNAS OBRAS TERMINADAS!!! 







INSTALACIÓN ARTÍSTICA 4º EA

 El curso pasado, coincidiendo con el último trimestre, el alumnado de 4º de EA, realizó una instalación artística que se desarrollaba por diferentes espacios del Centro. Nos llevó todo el trimestre realizar la tarea, ya que era necesario primero entender el concepto de instalación como obra de arte en la que lo más importante era el concepto que se quería desarrollar. Se decidió entre toda la clase trabajar sobre las diferentes edades del ser humano, enfocando a las etapas importantes de la vida y las cosas importantes que simbolizan cada una de las etapas. Cada grupo se encargaba de realizar una instalación sobre la etapa de vida que le correspondiera: NACIMIENTO, CRECER, ADOLESCENCIA, EDAD ADULTA, VEJEZ. 

PRIMERO SE REALIZARON DIFERENTES BOCETOS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEAS Y POCO DESPUES COMENZAMOS CON LA EJECUCION. 

Los resultados merecieron la pena porque pudieron verlo todo el personal del centro, alumnado y profesores/as, realizando un recorrido a modo de visita guiada por los diferentes  espacios.










MURAL DISTÓPICO


"Afuera, incluso a través de los ventanales cerrados, el mundo parecía frío...se formaban pequeños torbellinos de viento y polvo; ...aunque el sol lucía y el cielo estaba intensamente azul, nada parecía tener color..."

"...el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño...no habrá justificación alguna para cometer un crimen con el pensamiento...pero llegará un día en que la revolución será completa... "

1984 (George Orwell)







Aquí os mostramos gráficamente, paso a paso, el proceso de creación de nuestro mural, cuya temática está basada en un mundo distópico y "alocado", realizado en el patio del Instituto (Diseño original creado por alumnado de 1ª Bachillerato Artes):